13 febrero, 2023

Reunión con el Excmo. Sr. Embajador de la República de Haití

Hoy día 13 de febrero de 2023 tuvo lugar una reunión en la Embajada de la República de Haití con el Excmo. Sr. Embajador D. Guy G. Lamothe, Encargado de Negocios de la Embajada, junto con otros distinguidos miembros, tales como el Ilmo. Sr. Consejero D. Carl Eric Barthelus y la Sra. Primera Secretaria, Dª Fabienne Dormevil.

En el transcurso de la visita se abordaron temas de gran interés, en el marco del convenio de colaboración académica que FESEI mantiene con la Embajada desde 2021 para promover espacios de debate abierto y constructivo sobre la realidad,  los retos y las oportunidades que ofrece la República de Haití y la relación bilateral de este país con España.

Entre otros puntos, FESEI pudo conversar con el Excmo. Sr. Embajador para organizar conjuntamente cursos y seminarios sobre temas geopolíticos, geoestratégicos, de cooperación al desarrollo, mediación y oportunidades de inversión, abriendo cauces de facilitación y ayudas económicas para alumnos haitianos que deseen participar en actividades académicas en FESEI, incluido el Máster FESEI de Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. FESEI ya tuvo la oportunidad de realizar actividades con la Embajada el año pasado, acogiendo a alumnos haitianos.

Por otro lado, el Excmo. Sr. Embajador contempla con interés viajar a Burgos para la participación en el Ciclo de Actividades de Encuentro entre Culturas. Se ofreció al Sr. Embajador realizar conferencias en FESEI para la actual XIV Promoción. También se contempla positivamente la posibilidad de que alumnos de FESEI realicen prácticas en la Embajada de acuerdo con las condiciones y sensibilidades establecidas.