17 noviembre, 2021

Reunión con la Academia Federal de Políticas de Seguridad, institución alemana.

Reunión con la Academia Federal de Políticas de Seguridad, institución alemana.

El 9 de noviembre tuvo lugar una reunión online con el Excmo. sr. Embajador D. Ekkerhard Brose, Presidente de la Academia Federal de Políticas de Seguridad, prestigiosa institución interministerial  dedicada a la formación interdisciplinar de líderes en sector público y privado.

Durante la reunión  se trataron temas de interés, tales como la conveniencia de la participación del  Embajador Brose en un webinar sobre el Futuro de Europa y la Seguridad, que se organizará en Diciembre de este año,  así como las perspectivas de colaboración académica que estimulen el debate sobre oportunidades y retos en la Unión Europea.

Reflexionar sobre Europa,  su papel e impacto internacional, sus oportunidades y sus retos es esencial a la hora de establecer la profundidad necesaria para llevar a cabo estudios prospectivos adecuados sobre la Unión  Europea.

La República Federal de Alemania, un país de importancia sistémica, se revela como un actor clave, cuyas acciones tienen influencia decisiva más allá de nuestro continente.

FESEI agradece al Sr. Embajador su tiempo y su buena voluntad.