16 septiembre, 2021

Reunión con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Reunión con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

El miércoles día 15 de septiembre, la Fundación tuvo la oportunidad de organizar una reunión online con  Dª María Jesús Herrera Ceballos, Jefa de Misión de la OIM, así como con D. Agustín Mussini, Asistente de Operaciones de la OIM.

En el transcurso de la reunión se abordaron temas de gran interés,  como la organización de charlas y actividades conjuntas sobre la relación de las migraciones con el medioambiente, la Agenda 2030 y el tráfico de personas. También se abordaron los objetivos conjuntos de firma de un convenio de colaboración, prácticas de los alumnos de FESEI, charlas de sensibilización y seminarios, así como la posibilidad de viajes formativos.

Agradecemos esta reunión a la Jefa de Misión y al Asistente de Operaciones de la OIM, una Organización Internacional que forma parte del Sistema de Naciones Unidas y es fundamental para entender la dinámica de los flujos de poblaciones, con los retos y oportunidades que tales dinámicas conllevan.

FESEI valora especialmente esta colaboración presente y futura con OIM para debatir y pensar objetivamente sobre retos que marcarán el futuro mundial, debido a la innegable relevancia del fenómeno de las migraciones, la importancia del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular,  y por las consecuencias importantes que tendrá la combinación de migración y  ordenación urbana en el bienestar, la seguridad y  el desarrollo de las sociedades.