5 julio, 2023

REUNIÓN DE ALTO NIVEL ENTRE FESEI Y EL THINK TANK FRANCES FMES

El pasado lunes 3 de julio, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, (FESEI), mantuvo una reunión de alto nivel con la Fundación Mediterránea de Estudios Estratégicos (FMES). El “Think Tank” francés está compuesto por altos mandos militares de las Fuerzas Armadas francesas junto con numerosos expertos. En la reunión, por parte de FMES asistieron el Almirante Excmo Sr. Martinet y el Coronel Ilmo. Sr. P.R. Por parte de FESEI, estuvieron presentes en el encuentro, el Director General de la Fundación Sr. D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno y el alumno en prácticas Sr. D. Alfredo Dagnino Valle de la XIV Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

Durante el encuentro, se analizó la situación actual que atraviesa el continente europeo, así como, distintos temas de vital importancia comunes entre Francia y España como es el caso de la inmigración y las relaciones bilaterales con países del Mediterráneo.

Nuestro Director, manifestó la importancia de los factores económicos, sociales, políticos e históricos a la hora de analizar las relaciones bilaterales, junto con la relevancia de realizar un análisis del “juego de intereses” de los diferentes actores en el mediterráneo como es el caso de: Argelia, Marruecos, Túnez, Israel, Estados Unidos y Turquía, todos ellos interrelacionados en el sistema mediterráneo.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, organizamos distintos foros de debate y opinión, a nivel nacional o internacional con numerosos “Think Tanks” y expertos desde el punto de vista académico y de pensamiento, para analizar y dar respuesta a los retos y desafío en el ámbito de las relaciones internacionales, la diplomacia nuestra seguridad y defensa.