10 septiembre, 2021

Reunión de trabajo con el think tank francés FMES

El viernes 10 de septiembre tuvo lugar una reunión online con los siguientes distinguidos miembros de la Fundación Mediterránea de Estudios Estratégicos ( FMES ) : Vicealmirante y Director General , Excmo. Sr. D. Pascal Ausseur; Comandante y Director del Departamento Mediterráneo, Sr. D. Patrick Lefebvre; Director Académico y de Investigación, Dr. Pierre Razoux; Jefa de Proyectos de Análisis y Estrategia, Dª Sarah Sriri ; y la Responsable de Proyectos de Cooperación Internacional, Dª Marie-Caroline Debray.

A lo largo de la reunión se abordaron temas de gran interés vinculados con el convenio de colaboración firmado entre FESEI y FMES, tales como la activación de iniciativas concretas en intercambios académicos, mesas redondas, elaboración y análisis conjunto de artículos de investigación, cursos híbridos y participación conjunta en el marco de foros de proyección europea.

FESEI agradece la excelente voluntad de los directivos y miembros de FMES para participar en el estudio conjunto y constructivo en temas de interés común, encaminados a la construcción del Mediterráneo como un espacio seguro de prosperidad regional.

Próximamente FESEI y FMES explorarán la iniciativa tratada con la Embajada de la República Federal de Alemania de establecer un eje de análisis estratégico conjunto con think tanks alemanes.