29 noviembre, 2022

Reunión en Embajada de la República de Uzbekistán para entrega de Convenio de Colaboración con El Instituto Internacional para Asia Central

Reunión en Embajada de la República de Uzbekistán para entrega de Convenio de Colaboración con El Instituto Internacional para Asia Central
 
 
Hoy día 29 de noviembre FESEI tuvo el honor de acudir a una reunión con el Excmo. Sr. Embajador de la República de Uzbekistán, D. Jakhongir Ganiev, quien junto con el Sr. Primer Secretario D. Umid Yuldashev y Secretaria del Embajador Dª Aleksandra Khabibulina , dieron la bienvenida a FESEI e hicieron entrega del Convenio de Colaboración firmado entre FESEI y el Instituto Internacional para Asia Central, Think Tank que cuenta con el especial impulso del Presidente de la República de Uzbekistán, Excmo. Sr. D. Shavkat Mirziyoyev.
 
 
El Instituto Internacional para Asia Central se constituye como un centro de reflexión e investigación que asocia a cinco países de Asia Central: la República de Kazajstán, la República Kyrguisa, la República de Tayikistán, la República de Turkmenistán y por supuesto la República de Uzbekistán. Estos países se encuentran dentro del área de intereses principales de la Agenda Global, en una región clave para entender el presente y futuro de la Sociedad Internacional.
 
 
El Instituto Internacional para Asia Central está llamado a jugar un papel esencial en la reflexión conjunta sobre los retos y oportunidades de los países de Asia central. Cabe destacar también que su labor refleja la visión sobre las Relaciones Internacionales que tiene la República de Uzbekistán y concretamente su Presidente, visión fundada en el liderazgo efectivo y en herramientas de diplomacia constructiva dirigidas hacia el fomento de sinergias y prosperidad.
 
También se trató sobre la organización de viajes académicos al país y varias opciones para estimular oportunidades de cooperación entre Uzbekistán y España.

Deje un comentario