2 octubre, 2023

S E M I N A R I O DE C I B E R I N T E L I G E N C I A

El pasado viernes 29 de septiembre, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (Fesei) organizó un seminario de: “Agente especialista en ciberinteligencia; data science, inteligencia artificial y ciberseguridad para los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia FESEI-CEU. El Seminario fue impartido por diferentes expertos especializados en Ciberinteligencia. D. VM , y D. MG y D. RL .

La sesión comenzó con una breve explicación sobre lo que es la ciberinteligencia, así como, las distintas amenazas que permite detectar mediante su uso como por ejemplo, el cibercrimen, el ciberterrorismo o los ataques por parte de actores no estatales.. Posteriormente, desarrollaron el proceso de la ciberinteligencia, como son: la definición de los objetivos, la obtención de información y el posterior análisis junto con la identificación de riesgos y amenazas, concluyendo con la elaboración del informe final.

El seminario concluyó con el desarrollo del contenido académico que la Fundación Fesei, impartirá en materia de Ciberinteligencia: ciberseguridad y data science para la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. FESEI-CEU.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales agradecemos la colaboración de los tres participantes, que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la ciberinteligencia, ciberseguridad y data science.