28 mayo, 2021

Seminario de UDEC y FESEI sobre riesgos y amenazas en Chile y España.

Debido a excepcionales acontecimientos electorales chilenos de gran importancia y para analizar la situación, riesgos y escenarios futuros en Chile y España, la Universidad de Concepción de Chile y FESEI  decidieron organizar conjuntamente un seminario especializado el 27 de Mayo.

El seminario destacó por los temas expuestos y la calidad de los participantes: se abordaron las lecciones de la transición española, las causas de la desobediencia civil en Chile, así como detalladas exposiciones de los retos de la seguridad española y de la seguridad urbana en Madrid. Además del análisis sobre los resultados excepcionales de las elecciones convencionales constituyentes, el seminario contó con la exposición de estudios de conexión entre el imaginario social chileno y el lenguaje de los graffitis, junto con la relación entre percepción y realidad en la gestión española de la Pandemia de la COVID 19. Finalmente se realizó una profunda exposición sobre el futuro de las Fuerzas Armadas en Chile y España. 

Agradecemos especialmente los esfuerzos del Dr. Juan Eduardo Mendoza para acercar la Universidad de Concepción y FESEI, en una colaboración interesante y fructífera.