18 septiembre, 2023

SESIÓN DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL

SESIÓN DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL

El pasado sábado día 16 de septiembre, se impartió la sesión sobre Inteligencia Económica y Empresarial impartida por el Sr. D. Miguel Borja Cano, a los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia FESEI-CEU. El profesor Cano, es responsable de la unidad de negocio de drones, en la empresa multinacional española Telefónica.

Durante la sesión se desarrollaron distintos conceptos técnicos como el data lake, big data, la ciencia de datos o el conocimiento útil, herramientas necesarias para poder conocer la analítica empresarial, o el deep thinking, en el ámbito de la inteligencia artificial. También se expusieron los distintos puntos imprescindibles que componen la inteligencia empresarial, como es la inteligencia estratégica, la competitiva, la corporativa, la tecnológica o la inteligencia de mercados, junto con la estrategia de negocio. A modo de conclusión, el profesor Cano explicó la importancia a futuro del desarrollo de las Smart Companies y la industria 4.0.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI, agradecemos la sesión impartida por el Sr. D. Miguel Borja Cano que cuenta con una amplia formación y trayectoria en el ámbito de la ciberseguridad y la inteligencia empresarial.