22 mayo, 2023

SESIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA INTERNACIONAL, IMPARTIDA POR EDUARDO ZAMORA, DIRECTOR JAXON MINING

SESIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA INTERNACIONAL, IMPARTIDA POR EDUARDO ZAMORA, DIRECTOR JAXON MINING

 

El pasado viernes 19 de mayo, los alumnos de la XIV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficiales Analistas de Inteligencia. FESEI-CEU, tuvieron la oportunidad de recibir una conferencia en materia de seguridad, impartida por D. Eduardo Zamora Director de Seguridad de la compañía minera: “Junction Minera Australiana”.

Durante la sesión, el ponente analizó la situación actual de la República de Mali, Burkina Fasso, Chad entre otros, desde el punto de vista de análisis geopolítico y operativo táctico de África, junto con las distintas actuaciones de grupos terroristas en Mali y su experiencia laboral en el país mencionado. Se realizó un caso práctico de Informe de Inteligencia.

La ponencia finalizó aconsejando a los alumnos que quieran desarrollar su futuro profesional en este ámbito, los procesos de selección y las compañías a las cuales se pueden dirigir los alumnos.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales agradecemos la visita de D. Eduardo Zamora que cuenta con años de experiencia en el ámbito de la seguridad privada operativa táctica, habiendo estado en Afganistán, Irak, o Mali además de haber trabajado para las Naciones Unidas o el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.