28 abril, 2016

Viaje Formativo Melilla-Marruecos.

El pasado 19 de abril, los alumnos de la VII Promoción del Máster iniciaron un viaje de formación a Melilla para la obtención de información sobre las siguientes áreas de inteligencia:

Narcotráfico

Inmigración

Crimen Organizado

Tráfico de armas

Amenazas terroristas

Situación política y social

Para ello se realizaron los siguientes contactos institucionales y trabajo de campo:

Visita a la Comandancia Militar. Conferencia del General de División Excm D.  Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, comandante militar de Melilla. Importancia geoestratégica de Melilla. Dirección, organización y funciones de nuestras FFAA. Visita acuartelamiento de regulares. Recepción y análisis.

Reunión en la Comandancia de la Guardia Civil. Análisis datos. Traslado a la valla en la zona entre Barrio Chino y Beni Enzrar. Explicación y análisis sobre el terreno. Visita al paso fronterizo de Beni Enzar y demostración de la tecnología empleada para el control de fronteras: detección humana, drogas….

Visita CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

Visita Institucional y reuniones de trabajo en la Delegación de Gobierno:

Análisis datos con la Portavoz del Gobierno de Melilla, Doña Irene Flores.

Saludo del Delegado del Gobierno. Excm Sr D. Abdemalik El-Barkani Abdelkade

Análisis datos con el representante de información del CNP.

Análisis datos con el representante de la Policía Local.

Visita y reunión en el Consulado General de Nador. El Cónsul General Ilmo. Sr D. Fernando Morán se dirigió a los alumnos explicando las funciones del Consulado realizando una visita a todas las secciones.

TV Melilla

Se realiza una entrevista sobre los objetivos de la visita a Melilla, explicación del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficiales Analistas de Inteligencia. Salidas profesionales y prácticas.

El viaje formativo finalizó con una recepción por parte del Presidente de la Ciudad de Melilla el Excm Sr D. Juan José Imbroda que expuso las características singulares de la Ciudad Autónoma de Melilla: culturales, sociales y los principales retos a los que se enfrenta.