15 octubre, 2019

Visita de la X Promoción al Cuartel General de la OTAN dentro del marco del viaje institucional a Bruselas.

Visita de la X Promoción al Cuartel General de la OTAN dentro del marco del viaje institucional a Bruselas.

Durante el transcurso de la visita, los alumnos tuvieron una reunión con el Excmo. Embajador de España ante la OTAN, pudiendo conocer los aspectos más relevantes de la organización, análisis actual de la política internacional y el papel de España. Más tarde, hubo reuniones con responsables de la División de Diplomacia Pública, la Directora D.A y la “Deputy Assistant” C.R. , donde pudieron conocer la agenda política y los acuerdos y asociaciones de la Alianza. Tras almorzar en sus instalaciones, los alumnos mantuvieron otra reunión con F.A.G. de la División de la Política de Defensa sobre las capacidades de la OTAN y la Política de Defensa y Disuasión.

La visita concluyó con un encuentro con un experto R.D.P. miembro de la Oficina del Secretario General (Unidad de Análisis) donde se abordaron los desafíos y riesgos para la seguridad internacional actual y el papel de la OTAN.

Finalmente, se trató las oportunidades laborales de desarrollo de la carrera profesional dentro de la OTAN para los alumnos que iniciarán los trámites para la realización de las prácticas.