20 enero, 2016

Ciberseguridad

La Ciberdefensa involucra a todos los usuarios de Internet. Sin embargo, el personal cualificado para entender el problema y sus repercusiones es relativamente escaso y cada vez más demandado en las áreas de seguridad, defensa, inteligencia y a nivel empresarial. Se hace imprescindible poseer los conocimientos adecuados para hacer frente a estas amenazas. El ciberterrorismo, el cibercrimen organizado, el hacktivismo o la comisión de delitos en o desde nuestras instalaciones públicas y privadas, son amenazas reales que pueden causarnos daños enormes. Hay que conocer al enemigo, realizar inteligencia, saber cuáles son nuestros puntos débiles y establecer una defensa que nos permita hacer frente a sus ataques.

El objetivo de este Máster y de la formación en FESEI es dotar al alumno de la información necesaria, así como de los conocimientos técnicos indispensables para elaborar una estrategia de inteligencia y defensa frente a las amenazas procedentes de internet o relacionadas con sus redes locales o equipos personales.

Se tratará especialmente de transmitir al alumno a través de su alta preparación, una conciencia de seguridad de protección de aquellos equipos que están presentes en cualquier red, tales como los routers, wifi o los ordenadores portátiles o de sobremesa, con la idea de que el alumno pueda aumentar el nivel de seguridad en su entorno institucional y empresarial al finalizar su formación.